Cinsault de De Martino es elegido entre los vinos que hay degustar este verano

Gallardía Cinsault

En un artículo del sitio web Práctico del medio La Tercera, titulado «Vinos: ocho cepas que quizá no has probado pero que es hora de descubrir», el aclamado cronista gastronómico chileno Álvaro Peralta detalla las cepas viníferas diferentes que hay que degustar este verano.

En la lista que incluye semillón, romano, garnacha, entre otros, Peralta apunta a la cepa francesa Cinsault como una de las que se deben tener en cuenta y para ello escogió el vino Gallardía Cinsault De Martino, directamente de Guarilihue en el Valle del Itata, calificándolo como un «vino ligero, pura fruta que se vive literalmente como jugo de uvas».

«Esta uva por años fue conocida en Chile como “cargadora”, debido a la abundancia de racimos que suele entregar. Originaria del sur de Francia, acá encontró su hábitat en el Valle del Itata. Justamente de ahí, más específicamente el sector de Guarilihue, viene este 100% cinsault de la viña de Martino. Un vino ligero, pura fruta que se vive literalmente como jugo de uvas. Grato al paladar y el olfato, infalible para una sierra ahumada o unas cholgas al vapor. Si se sirve a unos 17 grados, mucho mejor»

Álvaro Peralta. Cronista Gastronómico.

Gallardía es un homenaje a los viñedos costeros del Valle de Itata, ubicado en la región sur de Chile; es la cuna de la viticultura del país, con parras que se datan del 1551. En los viñedos de De Martino se practica una agricultura sustentable, con cultivo de secano y arado con caballos.

Puedes comprarlo directamente aquí