Viña del año descorchados 2024

De Martino es premiada como «Viña del Año» y por tener el «Mejor Tinto» y «Mejor Cabernet Sauvignon» de Chile

Como todos los años, la guía de vinos Descorchados– la más influyente de América Latina- estuvo degustando más de un centenar de vinos por todo Chile, para luego evaluarlos en una escala de hasta 100 puntos, además de buscar los mejores en cada categoría. 

Editada y liderada por el experto en vinos Patricio Tapia y su equipo, en esta nueva edición 2024 la bodega familiar De Martino -ubicada en Isla de Maipo-, fue elegida como la “Viña del Año”, sumando así otro reconocimiento a su historia. 

La viña que desde 1934 se ha caracterizado por producir vinos que reflejan origen, pureza y carácter de cada viñedo, fue la primera en etiquetar y exportar un Carmenere chileno como tal en 1996, pionera en rescatar y apostar por viñedos centenarios en el Valle del Itata con antiguas técnicas de vinificación y en 2005 y 2009 por ser reconocida como “Chilean Wine Producer” por The International Wine & Spirit Competition(IWSC), además de ser premiada como “Viña del Año” en 2011 por Wines of Chile. 

Para el enólogo de la viña, Nicolás Pérez, este reconocimiento “nos llena de orgullo y de ganas por mantener el estudio y los ensayos para seguir entendiendo e interpretando cada viñedo de la mejor manera”.

El “Mejor Tinto” y “Mejor Cabernet Sauvignon” de Chile con 99 puntos 

Entre los puntajes que obtuvieron, destaca el gran vino de la bodega “Cuvée” en su añada 2021, que alcanzó el máximo histórico de 99 puntos de 100, además de los premios “Mejor Tinto” y “Mejor Cabernet Sauvignon” de Chile. 

Cuvée 2021 es un vino de Isla de Maipo que llevó más de una década de trabajo, que entre sus variedades tiene Cabernet Sauvignon (91%), Malbec (5%) y Petit Verdot (4%), del cual sólo se hicieron 3.376 botellas y que tiene 12,5º de alcohol. 

Esta ha sido la mejor forma de comenzar a celebrar nuestros 90 años de existencia. ¡Muchas gracias a todas y todos!.

A continuación, les compartimos todos nuestros puntajes:

Comunicado_Prensa_Descorchados_ES-comprimido-2