Descargar
ISLA DE MAIPO, VALLE DEL MAIPO

La pandemia y el cálido verano fueron lo que marcó la añada 2020. Saber elegir el punto de cosecha y saber reaccionar rápido
fueron elementos claves para salir adelante con una gran calidad en una añada que demandó mucha precisión.
LA CANCHA 2020 / CABERNET SAUVIGNON

En esta cosecha, La Cancha se presenta con marcados aromas a fruta azul, casis y frutas rojas, con variadas capas aromáticas a especias, tabaco y una intensa nota mineral de grafito. En paladar es de cuerpo medio, de excelente intensidad y de fruta equilibrada por taninos densos y muy finos, acompañada por una fresca acidez. El resultado es un vino con profundidad en paladar y peso en boca, pero tremendamente ágil. Muy atractivo ahora, pero con potencial de guarda por 15 a 20 años para alcanzar su esplendor.

5.864 botellas y 60 magnums producidas.


Viñedo: La Cancha, en Isla de Maipo, Valle del Maipo.
Año de plantación: 2003.
Densidad: 4.166 plantas por hectárea.
Variedad: 100% Cabernet Sauvignon.
Clima: Mediterráneo templado.
Suelo: Aluvial.
ALTO DE PIEDRAS 2020 / CARMENERE

Alto de Piedras 2020 muestra marcadamente el lado más goloso y especiado de la cepa, con aromas a pimienta negra, junto con frutas negras -como moras- y una nota mineral a piedras mojadas. De cuerpo medio, con una fruta madura y exuberante, balanceada por taninos sedosos, da un paso muy suave por paladar, acompañado por una fresca acidez. De buena intensidad, llena el paladar sin ser pesado, teniendo un final muy largo. Para beber hoy, pero para alcanzar su plenitud también se recomienda una guarda por 15 o 20 años.

5.893 botellas y 60 magnums producidas.


Viñedo: Alto de Piedras, en Isla de Maipo, Valle del Maipo.
Año de plantación: 1992.
Densidad: 4.166 plantas por hectárea.
Variedad: 100% Carmenere.
Clima: Mediterráneo templado.
Suelo: Aluvial.
LA BLANCA 2020 / SEMILLÓN

La Blanca 2020 muestra una fruta madura, intensa y golosa, pero acompañada de una vibrante acidez que hace que, en conjunto, la estructura del vino sea muy equilibrada. Una gran añada para este vino en particular.

3.871 botellas y 60 magnums producidas.


Viñedo: La Blanca, en Isla de Maipo, Valle del Maipo..
Año de plantación: 2010.
Densidad: 5.200 plantas por hectárea.
Variedad: 100% Semillón.
Clima: Mediterráneo templado.
Suelo: Aluvial.
TRES VOLCANES 2018 / CHARDONNAY

La cosecha 2018 en Malleco fue mas fría que la 2017, dando vinos más verticales y menos concentrados, con una importante intensidad de fruta y acidez marcada, pero perfectamente integrada. Tres Volcanes 2018 se presenta con una compleja paleta aromática, con notas cítricas, de manzana verde y avellanas. En boca es de cuerpo medio, con una cremosidad que envuelve el paladar y da una textura muy suave, que se complementa con la fruta madura. Una fresca acidez prolonga el vino a través del paladar, haciendo que éste se sienta ágil y profundo, con un final muy largo. Excelente para descorchar hoy, pero con un gran potencial de guarda, dada su estructura.

6.264 botellas y 120 magnums producidas.


Viñedo: Ubicado en Traiguén, Valle de Malleco.
Año de plantación: 2013.
Densidad: 7.000 plantas por hectárea.
Variedad: 100% Chardonnay.
Clima: Continental frío.
Suelo: Arcilloso.
GUARILIHUE, VALLE DE ITATA

2021 fue un año promedio en cuanto a temperaturas en el Valle de Itata, con un otoño fresco y seco que nos permitió cosechar las uvas en su punto preciso.
VIEJAS TINAJAS TINTO 2021 / CINSAULT

Esta cosecha, la décima de Viejas Tinajas, resume todo lo aprendido en una década de trabajo en el Itata. Proveniente de un viñedo de 30 años de Cinsault plantado en una ladera granítica de exposición Sur-Oeste. El vino se muestra muy perfumado donde la fruta roja fresca se mezcla con aromas florales pasando a una boca con fruta intensa y madura, pero con una acidez muy fresca y una estructura tánica que provee agarre y textura en boca. Una añada extraordinaria de Viejas Tinajas con un potencial de guarda enorme.

2.213 botellas y 60 magnums producidas.


Viñedo: Ubicado en Guarilihue, Valle de Itata. Cultivo de secano.
Año de plantación: 1982.
Densidad: 4.444 plantas por hectárea.
Variedad: 100% Cinsault.
Clima: Mediterráneo costero, con abundante lluvia.
Suelo: Granito.
VIEJAS TINAJAS BLANCO 2020 / MUSCAT

La novena cosecha de este vino se muestra con un perfil aromático complejo con notas a flores blancas y cítricas, además de una leve nota a durazno. En boca es intenso y amplio, totalmente seco, donde la fresca acidez equilibra el volumen de la fruta. Los leves taninos provenientes de la prolongada maceración con pieles aportan en textura y sapidez. Un vino muy largo construido para la guarda donde irá ganando complejidad con el paso del tiempo.

3.353 botellas y 60 magnums producidas.


Viñedo: Ubicado en Guarilihue, Valle de Itata. Cultivo de secano.
Año de plantación: 1975.
Densidad: 5.102 plantas por hectárea.
Variedad: 70% Muscat y 30% Chasselas.
Clima: Mediterráneo costero, con abundante lluvia.
Suelo: Granito.
Un adecuado manejo en el viñedo y la edad del mismo, unidos a una muy precisa cosecha, permitieron conservar la acidez natural y el frescor del vino.
LAS CRUCES 2019 / MALBEC-CARMENERE

La añada 2019 fue cálida de principio a fin. Los viñedos sufrieron bastante especialmente en una zona cálida como es Pichidegua. Esto se traduce en una gran versión de este vino, donde el Malbec nuevamente toma protagonismo, entregando aromas a frutas negras y violetas complementadas por las especias del Carmenère. En paladar muestra una gran intensidad de fruta crujiente, que hace buen juego con sus taninos finos y una acidez que estira el vino. Con gran volumen en boca, sin ser nunca pesado, este vino cuenta con una estructura que le garantiza una gran evolución por los próximos 15 años.

3.695 botellas y 60 magnums producidas.


Viñedo: Las Cruces, en Pichidegua, Valle de Cachapoal. Cultivo de secano.
Año de plantación: 1957.
Densidad: 5.882 plantas por hectárea.
Variedad: Coplantación, 75% Malbec y 25% Carmenère.
Clima: Mediterráneo templado.
Suelo: Granito.
VIGNO 2019 / CARIGNAN

Los viñedos del secano costero del Maule al estar ubicados en una zona ya de calidad, sintieron más aún el clima cálido de principio a fin. Aromáticamente es complejo, pasando por aromas de frutas negras y rojas muy maduras, con notas a especias, hierbas y una marcada nota mineral, característica de los suelos graníticos. En boca presenta una fruta concentrada e intensa, sin embargo los finos taninos y perceptible acidez marca un contrapunto, equilibrando al vino. Con una tremenda estructura y largo final, este vino se puede disfrutar ahora, pero ganará complejidad en los próximos 20 años.

11.568 botellas y 60 magnums producidas.


Viñedo: La Aguada, en Sauzal, Valle del Maule. Cultivo de secano.
Año de plantación: 1955.
Densidad: 5.555 plantas por hectárea.
Variedad: Coplantación, 85% Carignan y 15% otras variedades (Malbec, Cinsault, Cabernet Sauvignon y Carmenère).
Clima: Mediterráneo templado.
Suelo: Granito.
LAS OLVIDADAS 2020 / PAÍS-SAN FRANCISCO

El año 2020 fue cálido, en menor medida que el 2019, sin embargo nuevamente el punto de cosecha fue muy importante. Las Olvidadas son las parras más viejas del viñedo donde el País y San Francisco son las últimas en alcanzar la madurez. El otoño seco permitió realizar una cosecha con una madurez óptima y evitando botrytis. El resultado es un vino con aromas muy característicos de frutas rojas, hierbas y notas terrosas, típicas de estas variedades. En boca es de cuerpo medio, con muy buena intensidad de fruta, taninos que proveen una textura rugosa y una vibrante acidez. Con peso en paladar medio y un largo final, este vino se puede disfrutar ahora, pero ganará integración y complejidad durante la próxima década.

1.864 botellas y 50 magnums producidas.


Viñedo: Santa Cruz de Guarilihue, Valle de Itata. Cultivo de secano.
Año de plantación: Sin registro, 100 a 300 años atrás (estimado).
Densidad: 5.100 plantas por hectárea.
Variedad: Coplantación, 80% País y 20% San Francisco.
Clima: Mediterráneo costero, con abundante lluvia.
Suelo: Granito.
Vinos de guarda que cada año seleccionamos personalmente de nuestra cava familiar, porque consideramos que están listos para ser disfrutados en su plenitud.
ARMIDA 2011 / CARMENERE

La añada 2011 fue excelente en términos cualitativos. Verano y otoño fueron más frescos que la media y sin precipitaciones, lo que permitió alcanzar una madurez de fruta y taninos tremendamente armoniosos. Además, esta fue la primera añada en la cual utilizamos fudres austriacos de 25 hectolitros para criar este vino por 24 meses. La fruta proviene de nuestro emblemático viñedo Alto de Piedras en Isla de Maipo. De color intenso y profundo, este vino presenta capas aromáticas a especias, pimienta negra y fruta negra donde las notas de madera y cuero por la crianza están perfectamente integradas. En boca es de cuerpo medio, pero de muy intensa fruta, con una textura sedosa y taninos muy finos, perfectamente balanceados por una fresca acidez. De final muy largo, este vino está alcanzando su madurez mostrando todo su enorme potencial.

2.000 botellas disponibles.


Viñedo: Ubicado en Isla de Maipo, Valle del Maipo.
Año de plantación: 1992.
Densidad: 4.166 plantas por hectárea.
Variedad: 100% Carmenère.
Clima: Mediterráneo templato.
Suelo: Aluvial.
VIEJAS TINAJAS 2014 / CARIGNAN-CINSAULT

La añada 2014 presentó temperaturas promedio en la zona del secano Maulino e Itata. Este vino nace de ambas regiones al ser un experimento que realizamos sólo una vez, donde combinamos el Cinsault de Guarilihue con la carignena de Triquelemu. El resultado es un vino aromáticamente complejo, de mucha personalidad donde la fruta roja es acompañada por notas terciarias a cuero y tierra húmeda. En boca muestra una perfecta integración donde el Cinsault aporta fresca fruta roja y el Carignan la estructura tánica firme y una vibrante acidez. El final es largo y el vino se está mostrando en plena madurez a sus 7 años.

2.660 botellas disponibles.


Viñedo: Ubicado en Guarilihue, Valle de Itata. Cultivo de secano.
Año de plantación: 1982 y 1955 respectivamente.
Densidad: 4.444 y 5.555 plantas por hectárea.
Variedad: Cinsault y Carignan
Clima: Mediterráneo costero, con abundante lluvia.
Suelo: Granito.
LA AGUADA 2010 / CARIGNAN

2010 fue un año climáticamente moderado en el Secano Maulino, con un verano cálido -sin llegar a extremos- y un otoño fresco y seco, lo que brindó vinos maduros y, al mismo tiempo, frescos, con una acidez que aporta gran equilibrio a la fruta madura. La Aguada 2010 tiene un paladar amplio, maduro y profundo; la rusticidad y acidez del Carignan de vuelven elegancia y frescor.

4.000 botellas disponibles.


Viñedo: La Aguada, en Sauzal, Valle del Maule. Cultivo de secano.
Año de plantación: 1955.
Densidad: 5.555 plantas por hectárea.
Variedad: Coplantación, 85% Carignan y 15% otras variedades (Malbec, Cinsault, Cabernet Sauvignon y Carmenere.
Clima: Mediterráneo templado.
Suelo: Granito.
LIMÁVIDA 2010 / MALBEC

Un año climáticamente moderado tuvo el Secano Maulino en 2010, con un verano cálido -sin llegar a extremos- y un otoño fresco y seco, que resultó en vinos maduros aunque frescos, con una acidez que aporta gran equilibrio a la fruta madura. Limávida 2010 es un vino de excelente madurez, perfumado con notas florales y de fruta roja, que son clásicas del Malbec. Con un paladar intenso, largo y fresco, es un vino en extremo armonioso y elegante.

2.500 botellas disponibles.


Viñedo: Limávida, Valle del Maule. Cultivo de secano.
Año de plantación: 1945.
Densidad: 6.666 plantas por hectárea.
Variedad: Coplantación, 85% Malbec y 15% otras variadades (Cabernet Sauvignon y Carmenere).
Clima: Mediterráneo templado.
Suelo: Granito.
QUEBRADA SECA 2009 / CHARDONNAY

La añada 2009 fue cálida para Chile, en general, mas no para el Valle del Limarí, donde las condiciones climáticas fueron las de una añada más bien normal a fría. Esto permitió obtener un Quebrada Seca que brilla por su madurez de fruta y clásica mineralidad, con un paladar amplio y una acidez fresca, logrando un gran balance.

3.000 botellas disponibles.


Viñedo: Quebrada Seca, Valle de Limarí.
Año de plantación: 1993.
Densidad: 3.333 plantas por hectárea.
Variedad: 100% Chardonnay.
Clima: Mediterráneo costero.
Suelo: Arcilloso.
Descargar
Asset 18@2x
Asset 19@2x