Compartir este post

James Suckling escoge dos vinos De Martino en su lista de los 100 mejores de Chile

El prestigio crítico mundial de vinos James Suckling publicó la lista Top 100 wines of Chile 2022, donde degustó más de un centenar de botellas de nuestro país.

En esta oportunidad Suckling escogió dos vinos de la bodega De Martino en su ranking top 100, en donde destacó Las Cruces 2019 (Malbec y Carmenère) del Valle de Cachapoal con 95 puntos y Viejas Tinajas Tinto 2021 (Cinsault) directamente de Guarilihue en el Valle de Itata con 94 puntos.

Al respecto, comentó:

Las Cruces 2019 – 95 puntos

“Qué tinto fácil de beber con aroma a frutos azules, cerezas negras, flores, tierra oscura recién removida (pero en el buen sentido) y especias. Esto se presenta con bastante elegancia, con una expresión natural de jugosas frutas rojas y azules en el paladar, redondeado por taninos suaves y aterciopelados. Largo. Todo sobre la fruta. Malbec y Carmenére. Beber o aguantar”.

James Sucking, 2022.

Viejas Tinajas Tinto 2021 – 94 puntos

“Este es un Cinsault elegante, pero serio, que ofrece una expresión vibrante y relajada de cerezas rojas, fresas, ciruelas rojas, cítricos de limón y flores. Realmente suave y sedoso con la vitalidad y la sequedad que esperarías de los frutos rojos crujientes. Elegante y súper bebible. ¡Bravo! ¿Por qué esperar? Beber ahora”

James Suckling, 2022.