Reconocido sommelier Josep Roca visitó la bodega De Martino en su paso por Chile
«Gracias por abrirnos ls puertas. Un lujo poder volver a pasar por el corazón a la De Martino. Felices de poder contar vuestra historia y vuestros vinos en El Cellar de Can Roca». Esas fueron algunas de las palabras que Josep «Pitu» Roca, copropietario del famoso y premiado restaurant Celler de Can Roca, dijo ante su exclusivo paso por Chile al equipo de la viña De Martino en Isla de Maipo.
Nombrado como el «mejor sommelier del mundo» en 2022 por el The World’s 50 Best Restaurants, estuvo de paso unos días en Chile por la gira mundial BBVA-Celler de Can Roca donde visita diferentes capitales mostrando las mejores preparaciones gastronómicas. En esta ocasión, Josep Roca escogió a la bodega De Martino para pasar un rato libre junto a su equipo.
Desde hace más de una década que los vinos De Martino se encuentran presente en el Celler de Can Roca, restaurant que cuenta con 3 estrellas Michelin y que ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo. En esta ocasión conversó y degustó los vinos junto a Sebastián De Martino y junto al enólogo Nicolás Pérez. Entre las botellas se encontraba La Cancha Cabernet Sauvignon, Alto de Piedras Carmenere, Las Olvidadas (País-San Francisco), VIGNO Carignan, Las Cruces (Malbec-Carmenére), Viejas Tinajas Tinto, Viejas Tinajas Blanco y el gran vino Cuvée 2020.